Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Ministro Bunster: proyecto de carretera eléctrica se presentará al Congreso a fin de mes

>> 16 de agosto de 2012


Fuente: Diario Financiero

El ministro de Energía, Jorge Bunster, reconoció que cada día cuesta más llevar a cabo proyectos eléctricos y que en este complejo escenario es importante concretar la denominada carretera eléctrica, el cual será ingresado a fines de mes.

En ese sentido y sin dar detalles concretos del proyecto, el secretario de Estado reiteró la importancia de zanjar la discusión pues "lamentablemente en el tema eléctrico, las decisiones impactan muchos años después".

"Yo creo que no es prudente entrar en detalles. Son temas que todavía se están debatiendo. (...) Estamos recién a 14 de agosto, mi compromiso con ustedes, con el gobierno, con el presidente, es el 31 de agosto", dijo escuetamente el ministro en marco del foro Icare: "Energía ¿nos estamos quedando a oscuras?

Frente a diversos empresarios y actores del tema energético, el secretario de estado destaco que las primeras prioridades que tiene el gobierno en materia energética están la ley de concesiones eléctricas "y finalmente el proyecto de ley de carretera eléctrica que vamos a presentar a finales de este mes y que a lo que apunta es a invertir el orden en materia de transmisiones".

Asimismo, señalo que otros temas en los que se pondrá énfasis a corto plazo serán el  despegue de las energías renovables no convencionales, con licitaciones de boques de energía y el proyecto de ley de geotermia; el crecimiento con eficiencia energética; y trabajar hacia un mercado eléctrico más competitivo.

Finalmente, y al ser consultado por el impacto que puede tener en el escenario energético nacional los diversos proyectos eléctricos que se encuentran paralizados como Hidroaysén, punta alcalde, Castilla, entre otros, Bunster llamó a la calma.

"Chile tiene una buena cantidad de proyectos, algunos están teniendo dificultades y eso obviamente que es un tema relevante puesto que a veces dificultan el avance de los proyectos, pero por otro lado reflejan la opinión de la ciudadanía sobre el interés que tiene ese proyecto o el aporte o el impacto que tienen en esas comunidades", puntualizó.

Fuente: Diario Financiero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP