Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Morales pide la renuncia del ministro de Medio Ambiente

>> 20 de agosto de 2012


Fuente: Qué.es

"Me dicen que 'hay agua', y no hay agua. Alcalde, no se miente. Es importante hablar la verdad. Llamo al ministro y me dice igual 'hay agua'. (Él) no sabía que estaba aquí. Ese ministro de Medio Ambiente tiene que renunciar. Quien miente, mejor que renuncie compañeros y no perjudique a las autoridades", sostuvo Morales.

El presidente boliviano viajó al pueblo andino de Uyuni, aledaño al salar, para inaugurar una carretera, donde protestó al comprobar que el alcalde del lugar y el ministro citado le mintieron porque el aeropuerto construido hace casi dos años no cuenta con agua ni energía.

"Exijo permanentemente que haya energía, (pero) no hay energía", agregó para luego señalar que no son admisibles esas carencias en una terminal aérea, a la que cada semana arriban más de diez aviones con turistas extranjeros y empleados de empresas.

"Yo no acepto mentiras. Podemos equivocarnos, podemos olvidarnos, pero no mentir", insistió y subrayó que su protesta es por haber encontrado "el aeropuerto abandonado".

El salar de Uyuni es el fondo de un antiguo mar desecado de 12.000 kilómetros cuadrados situado en el departamento andino de Potosí, limítrofe con Chile y con Argentina, que visitan cada año más de 150.000 turistas.

En el lugar, el gobernante inauguró la carretera asfaltada entre la ciudad de Potosí y Uyuni, en la que se invirtió 108 millones de dólares, la mayoría financiados por la Corporación Andina de Fomento.

Fuente: Qué.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP