Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

SunEdison ingresa al SEA proyecto de US$ 171 millones

>> 17 de agosto de 2012


Fuente: Diario Financiero

La empresa norteamericana SunEdison presentó ayer a evaluación de impacto ambiental el proyecto Parque Fotovoltaico María Elena, cuya inversión asciende a US$ 171 millones.

La compañía responsable, que se sitúa como cuarto operador de energía fotovoltaica del mundo, ingresó ayer el proyecto al Servicio de evaluación ambiental (SEA).

El parque fotovoltaico, que se ubicaría al norte de la ciudad de María Elena, en la Región de Antofagasta, corresponde a generación de energía eléctrica a través de Energías Renovables No Convencionales (ERNC).

El plan contempla la construcción de una central de 72 MW en dos etapas de 33,48 MW y 38,59MW, respectivamente. Toda la energía producida se inyectará al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), y se empleará para abastecer la creciente demanda el recurso, especialmente por parte de la industria minera.

El plazo de evaluación del impacto ambiental está previsto para el 16 de noviembre de este año.

Fuente: Diario Financiero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP