Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Alvear por Central Castilla: “Hago llamado” al Gobierno “a respetar las instituciones

>> 12 de septiembre de 2012

Fuente: La Segunda

“Como presidenta de la comisión de Medio Ambiente quisiera expresar mi preocupación por las declaraciones de la señora Benítez, respecto de lo que ha sido el fallo de la Corte Suprema en torno a Central Castilla", sostuvo la senadora DC, Soledad Alvear.

Asimismo, la representante DC comentó que “llama la atención esta opinión expresada por la ministra Benítez que ha sido avalada por otros ministros del gobierno incluyendo el propio ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, que es abogado”.

“Muchas veces los fallos no generan la simpatía de la ciudadanía, pero en el funcionamiento del Estado de Derecho los fallos de los tribunales se acatan, por lo demás, en materia medio ambiental hoy se expresa esta opinión, y antes con Barrancones y la llamada del Presidente Piñera, se dice otra cosa”, afirmó la presidente de la Comisión de Medio Ambiente.

Además, la legisladora aclaró que “según lo establece explícitamente la Constitución Política del Estado en su artículo 76, la resolución de las causas civiles y penales corresponden exclusivamente a los Tribunales de Justicia.  Y nadie ni el Ejecutivo, ni el Presidente de la República, ni el congreso puede abocarse esas facultades y no corresponde emitir opiniones respecto de los fallos, ni corresponde analizar o cuestionar las opiniones técnicas de los mismos, sino que corresponde acatarlos y menos hacer revivir procesos fenecidos”, agregó.

Finalmente, Soledad Alvear comentó que  la institucionalidad y fallos judiciales  tienen que ser respetados, independiente de los gustos de las partes, porque cuando una condena judicial determina la pena privativa de libertad para un delincuente, esa persona no le va a gustar, y el delincuente tiene que acatar el fallo.

Fuente: La Segunda

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP