Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Bunster aseguró que proyecto de carretera eléctrica no es un “traje a la medida” de HidroAysén

>> 6 de septiembre de 2012

Fuente: Diario Financiero

Con urgencia simple, el Ejecutivo ingresó ayer a tramitación en el Senado el proyecto de ley que establece la carretera eléctrica.

Los ministros de Energía, Jorge Bunster y de la Presidencia, Cristián Larroulet, hicieron entrega del proyecto al presidente de la Cámara Alta, Camilo Escalona, formalizando la iniciativa de ley anunciada la semana pasada por el Presidente de la República.

El ministro Bunster aseguró que el objetivo de la iniciativa es poder discutir y analizar dada la importancia de estos temas. “Este proyecto plantea la institucionalidad que se va a dar al país para poder abordar la definición de este tipo de trazado y en esa definición lo que interesa es que el Estado tenga un rol importante que oriente el diseño de estos trazados de manera de poder recoger no solamente las variables técnicas, económicas, sino que también elementos ambientales, elementos sociales de manera de poder minimizar los impactos que tienen el tendido de estas líneas en el país” explicó el ministro de Energía. 

Bunster respondió a las críticas que aseguran que el proyecto de “carretera eléctrica pública” es un “traje a la medida” de HidroAysén, señalando que aquello está errado. “Es una crítica equivocada. Este proyecto es un traje a la medida para el país porque lo que busca es robustecer el sistema de transmisión para viabilizar todas las energías renovables que tiene el país”, aseguró el ministro de Energía.

En esa línea, Bunster aseguró que entre los proyectos de energía renovable no convencionales que podrían verse favorecidos con la iniciativa están “la energía solar en el norte, geotérmica a lo largo de la cordillera, eólica, la energía mini hidro en el sur, así como la energía hidroeléctrica que es un vehículo para el desarrollo de las energías renovables que tiene Chile a lo largo y ancho de su territorio”. La iniciativa legal ingresó ayer al Senado con calificación de urgencia simple, esto da un plazo de 30 días a cada Cámara para que sea despachado.

Fuente: Diario Financiero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP