Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Habitantes de población aledaña a Termoeléctrica Bocamina negocian con Endesa para erradicación

>> 11 de septiembre de 2012

Fuente: Radio Bío Bío

Habitantes de la población La Colonia de Coronel, ubicada en las cercanías de la Central Termoeléctrica Bocamina, viajaron hasta Santiago para protestar contra Endesa, debido a que no están conformes con el ofrecimiento de 200 UF para comprar nuevas viviendas que les hizo la empresa energética con la intención de expropiarlos.

Los afectados se manifestaron durante dos días en las afueras de Endesa en Santiago, debido al descontento que ocasionó el último ofrecimiento de la empresa para dar por solucionada la petición de los habitantes para irse del lugar debido a los daños ambientales que les genera la termoeléctrica, la más antigua de las tres instaladas en la comuna.

La propuesta de Endesa consiste en entregar 200 UF para que obtengan sus casas en una posible erradicación del lugar, según informó la dirigenta de “La Colonia” Betty Gomez.

Los vecinos buscan ser erradicados y que la empresa les entregue casas a 326 familias y dinero para la compra de muebles. Por ahora se van a reunir con Endesa para escuchar la nueva propuesta tras el viaje a Santiago.

Posterior a esto evaluarán la propuesta y si ven que no les conviene seguirán movilizándose hasta obtener la solución que ellos piden.

Fuente: Radio Bío Bío

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP