Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Japón calcula que eliminar las plantas nucleares costaría 500.000 millones euros

>> 4 de septiembre de 2012

Fuente: EFE Verde

El estudio, presentado hoy en una reunión sobre política energética y recogido por la agencia Kyodo, señala también que la factura eléctrica de los hogares casi se duplicaría para 2030 en caso de que todas las centrales atómicas se cerraran para ese año.

Así, la factura media mensual por hogar pasaría desde 16.900 yenes (170 euros) en 2010 a más de 32.000 en 2030 (325 euros).

El primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, ha insistido en que el Gobierno trabajará para que el país, tercera economía mundial, reduzca su dependencia de las plantas atómicas a raíz de la crisis nuclear en la central de Fukushima desatada por el tsunami de marzo de 2011.

Casi un año y medio después, la radiactividad mantiene aún desplazadas a unas 52.000 personas en un radio de 20 kilómetros en torno a la planta nuclear, mientras que la industria, ganadería y pesca de la zona han sufrido daños millonarios.

El Gobierno nipón está ahora inmerso en la elaboración de un nuevo plan de energía que podría estar concluido "para finales de esta semana o principios de la siguiente", indicó el ministro de Políticas Nacionales, Motohisa Furukawa.

En caso de que Japón decidiera cerrar todas sus plantas nucleares, sería necesario aumentar la generación de energía renovable de los 106.000 millones de kilovatios/hora de 2010 hasta 350.000 millones de kilovatios hora en 2030, indica el estudio.

Si se decidiera reducir la dependencia nuclear hasta solo el 15 % (antes de la crisis de Fukushima Japón obtenía casi el 30 % de su energía de las plantas atómicas), se requerirían unos 40 billones de yenes (400.000 millones de euros) para aumentar la generación de renovables hasta 300.000 millones de kilovatios/hora.

En la actualidad el país mantiene detenidos por seguridad o revisiones 48 de sus 50 reactores nucleares, lo que ha obligado a aumentar el ritmo de las centrales térmicas y ha incrementado seriamente las importaciones de hidrocarburos.

Fuente: EFE Verde

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP