Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Ministra Benítez y suspensión de Central Castilla: "Me parece bien que la Corte Suprema se reúna en pleno y analice el fallo"

>> 11 de septiembre de 2012

Fuente: La Tercera

La ministra de Medioambiente, María Ignacia Benítez, señaló este lunes que está dispuesta a asistir al Congreso a explicar las críticas que realizó al fallo de la Corte Suprema que paralizó el proyecto termoeléctrico Central Castilla, y valoró que el pleno del máximo tribunal se reuna mañana para analizar la materia.

"Yo no tengo ningún problema en ir al Parlamento a explicar lo que he explicado, porque tengo los antecedentes de los expedientes que muestran que el proyecto fue evaluado y, por otro lado, me parece super bien que la Corte Suprema se reúna en pleno y analice el fallo y vea el racionamiento que se ocupó, yo creo que todos tenemos derecho a opinar y también todos tenemos derecho a equivocarnos, esto no es nada del otro mundo", señaló en declaraciones a TVN.

El ministro Hugo Dolmestch, vocero titular de la Corte Suprema, calificó este lunes como preocupantes las declaraciones de la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, quien sostuvo en el diario El Mercurio que acataba, pero no compartía el racionamiento del fallo de la Tercera Sala del tribunal que paralizó la construcción del proyecto termoelétrico Central Castilla y que este ponía en entredicho a la institucionalidad ambiental.

En este sentido la ministra insistió en que "la Corte Suprema puede fallar como quiera, yo estoy discutiendo solamente el racionamiento que se utilizó en el fallo".

"La verdad es que para mi es necesario defender la institucionalidad ambiental que tanto ha costado crear, acabámos de terminar con el Consejo de Ministros para la Sustentabiidad el nuevo reglamento del sistema de evaluación de impacto ambiental, hemos trabajado para profesionalizar y tecnificar el sistema de evaluación de impacto ambiental, estamos haciendo un gran esfuerzo para que las decisiones sean menos discrecionales, de manera que exista más garantía, por lo tanto yo como ministra de Medioambiente, me parece que es mi deber defender la institucionalidad ambiental", agregó.

Fuente: La Tercera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP