Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Nivel de los embalses retrocede 11% en agosto

>> 12 de septiembre de 2012

Fuente: El Mercurio

Una disminución de 11% registraron las reservas de los embalses en agosto, respecto de igual mes del año pasado, ubicándose en 4.240 millones de m {+3} . Así lo dio a conocer un informe de la Dirección General de Aguas del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Con relación a julio, en tanto, el retroceso fue de 2,2%. A la vez, se ubicaron 49,2% bajo su promedio histórico. Este desempeño respondió principalmente a las bajas que tuvieron los grandes embalses de generación (Rapel y Ralco) y el lago Laja.
Las represas de generación registraron una disminución de 16,4% anual en agosto y de 13,4% frente al séptimo mes de 2012.
Si bien los embalses de riego experimentaron una mejoría de 17% durante el octavo mes, respecto del mes de julio, si se comparan sus niveles con los que tenían hace un año, se observa una caída de 22,8%.

En cuanto a las presas destinadas al abastecimiento de agua potable, éstas anotaron un incremento de 74,1% anual en agosto.

Con estos resultados, el volumen total de los embalses en el país representa sólo el 33% de la capacidad de almacenamiento.

Fuente: El Mercurio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP