Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Precio de la bencina de 93 bajará $4 por litro desde hoy

>> 20 de septiembre de 2012

Fuente: El Mercurio


Variaciones mixtas de precios registrarán a partir de hoy jueves los combustibles en el país. De acuerdo con lo informado por la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), el valor de la gasolina de 93 octanos caerá $4 por litro, mientras que la de 97 se mantendrá estable, pues la entidad estimó un alza mínima de $0,2 por litro.

Considerando ambas variaciones, se estima que la bencina de 95 octanos, que es una mezcla entre la de 93 y 97, registraría en promedio una baja de sus precios en torno a los $2 por litro.

Estos ajustes a la baja distan bastante de la estimación prevista la semana pasada por Econsult, que preveía una caída de los precios en torno a los $10. Más cercana, en tanto, estuvo la baja del diésel respecto de la proyección de la consultora, que era de $2 por litro.

Esto, porque Enap informó ayer a través de su boletín semanal que el diésel reducirá su valor en $1,6 desde este jueves. Por el contrario, el precio del litro de kerosene (parafina) experimentará un aumento de $1.

La empresa estatal indicó que en el período de referencia para el cálculo se incorporan las bajas que experimentaron los precios de las gasolinas y las alzas en los precios del kerosene y diésel registradas en el mercado internacional de la Costa del Golfo.

Además, Enap indicó que en lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana se han registrado leves descensos de los precios de los combustibles en el mercado internacional de la Costa del Golfo, al normalizarse completamente la refinación luego de ser reparados los daños
dejados por el Huracán "Isaac" en algunas plantas de Louisiana, Estados Unidos.

Por su parte, el precio del petróleo crudo también ha caído, transándose hoy bajo los 110 dólares por barril el contrato de Brent en la Bolsa Intercontinental de Londres.

Baja quincenal Con el ajuste de precios de hoy, las bencinas de 93 y 95 acumulan dos semanas de caídas.

Fuente: El Mercurio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP