Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Carrera Solar Atacama Llega a San Pedro de Atacama

>> 16 de noviembre de 2012


El tramo Rockwood Lithium, con destino a San Pedro de Atacama, fue liderado por el Grupo Antakari de la Universidad de la Serena en la categoría Desafío Solar Atacama, mientras que en la Ruta Solar Acapomil fue el primero en terminar la etapa. 

Una dura jornada tuvieron los competidores de Carrera Solar Atacama en su segunda jornada que contempló un viaje desde Calama hasta San Pedro de Atacama, recorriendo sobre 170 kilómetros de ruta.

El tramo Rockwood Lithium presentó una fuerte inclinación para los vehículos solares que se sometieron a más de tres mil metros por sobre el nivel del mar en uno de los tramos más difíciles de la competencia.

Pese a las condiciones del tramo, la mayoría de los equipos tuvo un excelente desempeño durante toda la ruta. En la categoría Desafío Solar Atacama el primero en llegar a la meta fue el equipo Grupo Antakari, seguido de cerca por Eolian, mientras que en La Ruta Solar, Acapomil se recuperó y logró ser el primero en terminar el día, seguido por CIS Diseño UNAB.

Para el Director General de Carrera Solar Atacma, Leandro Valencia, ” el tramo Rockwood Lithium fue un desafío único en Chile, donde se demostró el potencial de estos vehículos en carrera. Estamos muy conformes con los resultados obtenidos este día y esperamos tener durante la noche todos los resultados oficiales”.

Educación Solar

Durante la jornada, el equipo de Carrera Solar Atacama también realizó actividades educativas con colegios ubicados en las localidades por donde pasa la competencia.

Hoy fue el turno de San Pedro de Atacama donde se llevó a cabo un taller solar para alumnos de la Escuela Básica de San Pedro de Atacama. Durante la actividad, los niños conocieron los modelos reales que participan en la competencia, fabricaron vehículos solares a escala con materiales reciclables y realizaron su propia carrera solar con los modelos miniatura.

Durante la actividad las empresas Rockwood Lithium y SQM donaron 12 bicicletas eléctricas a la comunidad, 2 para Carabineros y 10 mujeres de la zona. Esto con el fin de hacer un seguimiento a su usabilidad técnica y social, además de fomentar el uso eficiente de la energía y los medios de transporte amigables con el medio ambiente, de la misma forma que lo hace Carrera Solar Atacama.

Cabe destacar que Carrera Solar Atacama es una actividad organizada por la ONG La Ruta Solar y auspiciada por Minera Collahuasi, LAN, Rockwood Lithium, SQM, Minera Los Pelambres, Bosch, I&P y Sodexo. Cuenta también con la colaboración de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Físicas de la Universidad de Chile, Autopistas Antofagasta, BIS, E-CL, Freischmann, Rescate Familiar, Richter Iluminación y SALMAG.

Patrocinan esta actividad el Ministerio de Medio Ambiente, el  Ministerio de Energía, el Museo del Salitre, el IEEE, y las Ilustres Municipalidades de Iquique, Pozo Almonte, de San Pedro de Atacama y Sierra Gorda.

Los interesados en seguir el minuto a minuto de la carrera pueden hacerlo a través de nuestro Facebook Carrera Solar Atacama; Twitter, @Carrera_Solar y en nuestro sitio www.carrerasolar.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP