Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Central Campiche se conectará al sistema eléctrico a fin de mes

>> 27 de noviembre de 2012

Fuente: Revista Electricidad

A fines de noviembre la central termoeléctrica Campiche, de la norteamericana AES Gener y ubicada en la V Región, se conectará al Sistema Interconectado Central (SIC), según explicó la compañía en su entrega de resultados del tercer trimestre.

Esta iniciativa, que requirió de una inversión de US$ 500 millones, finaliza tres años después de lo originalmente previsto en el plan de obras de la Comisión Nacional de Energía (CNE), debido a que fue uno de los primeros proyectos eléctricos en construcción que debió paralizarse por la oposición de las comunidades. Los vecinos de Puchuncaví presentaron un recurso de protección, que fue acogido por la Corte Suprema en junio de 2009, cuando las obras llevaban un 40% de avance. Esto llevó a su detención por casi un año y medio. La central, que generará 270 MW, se suma a los 2.356 MW instalados de AES Gener en la zona central del país, donde tiene un 19% de participación.

Entre sus otros proyectos en desarrollo está la central hidroeléctrica Alto Maipo, en el Cajón del Maipo, que generará 531 MW. Este año la empresa firmó contratos de construcción con Voith Hydro, Strabag y Constructora Nuevo Maipo. En el Norte Grande está levantando la central Cochrane (532 MW) y adjudicó el contrato de construcción e ingeniería a Posco.

Fuente: Revista Electricidad

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP