Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Experto mundial de energía viene a Chile a reunirse con Piñera y el sector privado

>> 28 de diciembre de 2012

Fuente: El Mercurio



Uno de los mayores referentes en temas energéticos de Estados Unidos (el académico del MIT Ernest Moniz) visitará Chile en enero próximo para sostener reuniones con el Presidente Sebastián Piñera; el ministro del ramo, Jorge Bunster, y con distintos actores del sector privado y universitario.

Moniz está a cargo del MIT Energy Iniciative, instancia creada para estudiar las problemáticas de este sector, que la misma universidad estadounidense definió como su principal foco de investigación.
La visita del académico -mencionado como uno de los más firmes candidatos para asumir la cartera de Energía de la nueva administración de Obama, que se inicia el 21 de enero- fue gestionada en octubre pasado por el embajador chileno en Estados Unidos, Felipe Bulnes, y el profesor emérito del MIT, Arnoldo Hax.

La llegada de Moniz se inserta en el acuerdo de cooperación suscrito entre Chile y Massachussets en 2011, que tiene como prioridades la educación, la biotecnología y la energía.

Bulnes aseguró que la visita del experto mundial será una oportunidad para conocer, de primera fuente, una visión integral sobre los dilemas y desafíos de la energía a nivel global. Recordó también que con ésta se cumple el objetivo de los acuerdos como el suscrito con Massachussets, ya que permiten traer a Chile a especialistas de primerísimo nivel. "El objetivo es ése: traer la frontera del conocimiento a nuestro país", comentó el embajador.

Moniz estará en Chile entre el 9 y el 11 de enero. En su agenda, además de las reuniones con autoridades, está una exposición inserta en los Diálogos Bicentenario, y un encuentro organizado por Icare, el Club MIT, y las universidades Católica y Adolfo Ibáñez. No se descarta que la visita de Moniz pudiera conducir a una alianza o asesoría futura para el sector energético chileno.

Fuente: El Mercurio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP