Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Codelco reinicia trámite de evaluación ambiental del proyecto Expansión Andina 244

>> 7 de enero de 2013


Fuente: Diario Financiero

Codelco anunció hoy el reingreso al Servicio de Evaluación Ambiental el Estudio de Impacto Ambiental de su proyecto Estructural Expansión Andina 244, que espera ampliar la capacidad de tratamiento de mineral de la División Andina en 150.000 toneladas por día, alargando su vida útil en 65 años más.

Con esta inversión, la división alcanzaría una producción sobre las 600 mil toneladas de cobre fino al año en promedio. Actualmente, División Andina produce en torno a 250 mil toneladas de cobre fino al año, según informó la estatal.

El reingreso del dicho estudio al proceso de evaluación ambiental se produce luego de que concluyera la etapa de complementación de información realizada por Codelco durante el presente año, con la finalidad mejorar y facilitar su revisión por parte de la autoridad ambiental del país. Entre los nuevos aspectos incorporados, destaca el sistema transporte y almacenamiento del mineral.

Cabe mencionar que la Expansión Andina 244 considera una inversión estimada de US$ 6.800 millones  (en moneda 2012) y que en su etapa de construcción generará 12.500 empleos directos en promedio.

De acuerdo a los indicadores considerados por el proyecto, durante los primeros 15 años de operación, la ampliación de Andina 244 generará alrededor de US$ 10 mil millones de excedentes adicionales para el Estado.

Con estos recursos -por ejemplo- sería posible financiar la construcción de 2 mil liceos polivalentes, como el que se inauguró recientemente en Quemchi (Chiloé), o 200 hospitales públicos similares al nuevo centro hospitalario que se construye en Calama.

Fuente: Diario Financiero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP