Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Colbún: Paralizar central Santa María tendría importantes efectos en sistema interconectado

>> 15 de enero de 2013


Fuente: Revista Electricidad
Imagen: Veo Verde

Ante la inminente resolución de la Corte de Apelaciones de Concepción, sobre una orden de no innovar solicitada por la Confederación de Pescadores Artesanales, que busca paralizar el funcionamiento de la termoeléctrica Santa María de Colbún, el abogado de la empresa ingresó en el tribunal de alzada un escrito donde señala los problemas que podrían surgir en caso de ser acogida esta orden.

Textualmente señala el abogado en su escrito que “la paralización de la central Santa María produciría un efecto importante en el sistema interconectado central, ya que la termoeléctrica aporta desde el año pasado energía al sistema”.

Recordemos que esto se da en el marco de un recurso de protección presentado por la Confepach, en donde se cuestiona el funcionamiento de la planta de Colbún, alegando que no cuenta con las concesiones marítimas necesarias para la succión de agua desde la bahía de Coronel para el proceso de enfriamiento.

La orden de no innovar, en tanto, será analizada por la Corte de Apelaciones posiblemente mañana martes.


Fuente: Revista Electricidad
Imagen: Veo Verde



0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP