Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

E-CL firma contrato EPC con Sunedison para la construcción de planta solar El Águila

>> 16 de enero de 2013


Fuente: Revista Electricidad

E-CL, la principal generadora del Norte Grande, firmó contrato de construcción (EPC) con la empresa SunEdison para la construcción de la Planta Solar fotovoltaica El Aguila, que tendrá 2 MW de potencia instalada y se ubicará cerca de Arica.

SunEdison es un proveedor líder a nivel mundial de servicios de energía solar. Desarrolla, construye y opera plantas fotovoltaicas para un amplio portfolio de clientes en los cinco continentes. Hasta septiembre de 2012, SunEdison ha interconectado 646 plantas que suponen 883 MW de potencia. La compañía es filial de MEMC Electronic Materials, Inc. (NYSE:WFR). Con sede central en California, SunEdison está presente en América Latina desde 2010, con oficinas en Chile, Brasil y México.

El proyecto, que es fruto de una alianza estratégica entre E-CL y tercera productora de ácido bórico a nivel mundial, Quiborax, estará operativo a fines del primer semestre de 2013 y se emplazará en el kilómetro 57 de la ruta internacional CH-11, sector conocido como cuesta El Águila, a un costado de las instalaciones productivas de la empresa minera.

La superficie total de la planta solar será de aproximadamente 5 hectáreas, contando inicialmente con una potencia de 2 MW, que será destinada a los consumos de Quiborax. Lo anterior, equivale al 5% de la potencia requerida por la ciudad de Arica. Adicionalmente, se estima una generación anual de 5.000 MWh, suficiente para abastecer el equivalente a unas 2.300 familias de la capital regional.

Fuente: Revista Electricidad

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP