Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Enap: Precio de las bencinas subirá hasta $4 por litro a partir de este jueves

>> 17 de enero de 2013


Fuente: La Tercera

El precio de las gasolina de 93 caerá en $1, mientras que el de la de 97 octanos subirá en $4 por litro a partir de este jueves, informó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

En tanto, los valores de la parafina y el diesel se incrementarán en $4 y $1 respectivamente.

Con este resultado el precio promedio de las bencinas completará su cuarta semana consecutiva de alzas, registrando niveles no vistos desde fines de octubre.

En su informe la Enap señaló que durante el período de referencia (31 de diciembre al 11 de enero), se registró un alza generalizada de los precios de los combustibles en el mercado de la Costa del Golfo.

Los precios de la gasolina y kerosene de aviación subieron, principalmente debido a una alta demanda de los distribuidores para reponer inventarios en la Costa Atlántica de Estados Unidos, tras los bajos niveles a que se llegó durante la emergencia del huracán Sandy.

En el caso del diesel, el precio se incrementó debido a la creciente demanda interna estadounidense por diesel de calefacción, a la vez que continuaban exportándose importantes volúmenes a  Sudamérica.

Respecto a las perspectivas futuras la Enap índicó que en lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, en el mercado de la Costa del Golfo ha bajado el precio de la gasolina mientras que han seguido subiendo los precios del kerosene y diesel, en tanto que el precio del petróleo crudo marcador mundial Brent se ha mantenido estable, fluctuando diariamente en el rango 111-112 dólares por barril en la Bolsa Intercontinental de Londres (ICE).

El arribo en los próximos quince días de 5 millones de barriles de gasolina europea a la Costa Atlántica de Estados Unidos ha reducido la demanda por gasolina de las refinerías de la Costa del Golfo, haciendo caer los precios en este mercado.

En cambio, importantes volúmenes de exportaciones de diesel para generación eléctrica de la Costa del Golfo a Brasil han mantenido al alza el precio de este producto, a pesar de una baja demanda interna.

En el caso del kerosene, el precio subió por un brusco aumento del consumo de kerosene de aviación en la Costa Atlántica estadounidense, el que incluso ha copado la capacidad de transporte de este producto desde la Costa del Golfo, agregó.

Fuente: La Tercera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP