Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Fue aprobado favorablemente Presupuesto Anual CDEC-SING 2013

>> 3 de enero de 2013

Fuente: CDEC-SING

A través de la Resolución Exenta N° 1002, de fecha 26 diciembre de 2012, la Comisión Nacional de Energía informó favorablemente el presupuesto presentado por el CDEC-SING.

El presupuesto presentado para el año 2013, considera una variación total de 10,5% en relación al presupuesto 2012.

Dentro de las principales partidas presupuestarias, destacan aquellas que permiten la implementación del Departamento de Planificación, que consolidará el trabajo realizado durante el 2012, en la línea de diseñar, a nivel conceptual, soluciones de transmisión que permitan el abastecimiento seguro y eficiente de la demanda actual y futura del SING, e identificar alternativas de expansión óptimas para distintos escenarios de inversiones en generación y demanda.

También durante el 2013 se conformará un equipo de trabajo dedicado a resguardar la integridad del SING y apoyar su expansión en condiciones seguras. La llamada Unidad de Integridad del Sistema, analizará y estudiará las distintas alternativas tecnológicas y topológicas de manera que ellas permitan un desempeño confiable y este de acuerdo a estándares nacionales e internacionales. En particular el equipo UIS liderará el proyecto WAM-Piloto CDEC-SING, tecnología de aplicación inherente a la operación en tiempo real de los sistemas interconectados, de fuerte expansión en Europa, EE.UU y en actual implementación en diversos países de la región.

El Director Ejecutivo del CDEC-SING, Daniel Salazar, destacó la aprobación del nuevo presupuesto, considerando que “los desafíos del año 2013 dan cuenta del decidido compromiso de la organización con los objetivos de Seguridad, Eficiencia y Accesibilidad contenidos en la regulación vigente e incorporados en la misión institucional”.

En relación a las medidas que se implementarán en cuanto a recursos humanos, destacó que “hemos venido trabajando de manera continua en la construcción y preparación de equipos integrales, que desarrollen aspectos técnicos y que en el entorno interno y externo de la organización aporten de manera crítica y creativa”.

Fuente: CDEC-SING

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP