Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Ingresan a tramitación proyecto solar que generaría 69,5MWn de energía eléctrica

>> 8 de enero de 2013


Fuente: Sustentable

La empresa Inti Pacific 1 SpA ha ingresado recientemente al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) un proyecto fotovoltaico de US$139 millones que contempla generar 69,5MWn de energía eléctrica.

La iniciativa se desarrollaría en la provincia de Tocopilla, Región de Antofagasta y se conectaría al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) “a través de una subestación construida para este propósito”, según señalan los antecedentes de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) elaborada por la consultora Kas Ingeniería.

Para lograr esta potencia de generación se construirá un parque fotovoltaico a través de la implementación y posterior conexión de 350.280 módulos fotovoltaicos del tipo silicio policristalino.

“La localización viene dada por los excelentes niveles de radiación y por encontrarse próximo a líneas de transmisión troncales del SING”, detallan.

Cabe mencionar, que el “Proyecto Fotovoltaico Inti” tiene una vida útil de 25 años y contempla acogerse al mercado de bonos de carbono.

Fuente: Sustentable

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP