Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Mainstream Renewable Power recibe Aprobación Ambiental para Parque Solar Fotovoltaico Almonte

>> 25 de enero de 2013


Fuente: Revista Electricidad

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región de Tarapacá, aprobó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del Parque Solar Fotovoltaico Almonte, el cual había sido ingresado el 29 de diciembre de 2011. La iniciativa de energías renovables no convencionales (ERNC), pertenece a la empresa desarrolladora chileno-irlandesa Mainstream Renewable Power.

El proyecto tendrá una potencia instalada de 75 MW. Contempla la instalación de 270.000 paneles solares fotovoltaicos de última generación conectados entre sí. Estará ubicado en la Región de Tarapacá, aproximadamente a 4 kilómetros de la comuna de Pozo Almonte, con una superficie a utilizar de 175 hectáreas aproximadamente y tendrá una vida útil de 20 años.

“Con la recepción de esta nueva RCA, Mainstream Renewable Power Chile reafirma una vez más su compromiso con el desarrollo energético chileno, con la diversificación de la matriz energética y con el uso de recursos naturales disponibles en el país que permitirán aportar al desarrollo de las regiones donde se encuentran nuestros proyectos”, sostuvo José Ignacio Escobar, gerente general de Mainstream Renewable Power Chile.

El área de ubicación del proyecto solar se caracteriza por ser amplias extensiones planas en una zona desértica, sin actividades humanas adyacentes, con puertos y carreteras adecuadas, con centros de demanda energética y cercana a líneas de distribución y subestaciones.

“El norte de Chile presenta una de las mejores radiaciones existentes en el planeta y somos nosotros los desarrolladores los llamados a potenciar a esa zona como la capital solar del mundo. La autoridad regional así lo ha entendido y gracias a su posición hemos desarrollado un trabajo de excelencia en la región de Tarapacá, de verdad es un ejemplo que las demás regiones deberían imitar” comentó Escobar.

Actualmente Mainstream se encuentra en la etapa de pre-construcción del Parque Eólico CUEL ubicado en la octava región y que contará con una potencia de 33 MW.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP