Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Ministro Larraín dijo que el alza de las bencinas de hoy se explica en el mercado internacional

>> 4 de enero de 2013


Fuente: Emol.com
Imagen: Diario Estrategia

El ministro de Hacienda Felipe Larraín aseguró esta mañana que la fuerte alza que sufrieron hoy los precios de las bencinas se explica porque "más del 98% del combustible líquido que se consume en Chile es importado", y como los valores se incrementaron en el mercado internacional, entonces éstos se traspasaron a los consumidores locales.

Agregó que el otro efecto que influyó en esta alza es que "tradicionalmente hay una corrección que se aplica a comienzos de enero, por octanaje, que da aumento del orden de $7 de los $21 (promedio) que subieron hoy", explicó.

Dijo que esta última subida "no tiene que ver con los precios internacionales, es una corrección que se aplica en el hemisferio norte y sur, en términos de la calidad del combustible y del octanaje".

Larraín aprovechó para destacar que el alza no tiene que ver con factores internos del mercado de las bencinas, por lo que no debería esperarse otra subida importante para la próxima semana, aunque sin embargo, destacó que hay que estar "atentos" con lo que suceda en los mercados internacionales.

Respecto del Sipco, que regula las variaciones del precio de las bencinas en Chile, dijo que éste "sigue funcionando", pero que en esta oportunidad la combinación de factores no obligó a aplicarlo. Puntualizó que éste no es "un mecanismo de subsidio permanente".


Fuente: Emol.com
Imagen: Diario Estrategia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP