Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Tecnimont reclama indemnización de US$1.300 millones a Endesa por conflicto Bocamina II

>> 18 de enero de 2013


Fuente: La Tercera

Maire Tecnimont SpA anunció este jueves que —en relación con el contrato ‘llave en mano’ (EPC), para la construcción de central termoeléctrica Bocamina II, VIII Región, Chile, y en el marco del procedimiento de arbitraje contra Endesa Chile, que se sigue ante la Cámara Internacional de Comercio de París—, sus filiales Tecnimont, Tecnimont Chile y Tecnimont do Brasil presentaron sus defensas y solicitudes reconvencionales.

El monto total de indemnización solicitado por el Grupo Tecnimont a Endesa Chile (Grupo Enel) asciende a US$ 1.300 millones.

El monto reclamado, además de incluir la devolución del valor de las garantías bancarias, cuyo cobro por parte de Endesa Chile es considerado indebido por Tecnimont, incluye también gastos adicionales que deberían haber originado variaciones en el contrato inicial, principalmente, como consecuencia del grave terremoto ocurrido en febrero de 2010 y de las violentas protestas sufridas contra la construcción de la central.

La cifra solicitada tiene en cuenta, además, el monto restante del precio contractual estipulado, que todavía no ha sido cancelado por Endesa Chile, así como los daños resultantes del cobro de las garantías bancarias por parte de Endesa Chile, el pasado 16 de octubre de 2012, que Tecnimont considera que se llevó a cabo sin que se dieran las condiciones necesarias.

El consorcio al cual Tecnimont pertenece, con efecto a partir del mes de diciembre de 2012, había comunicado a Endesa Chile la terminación del contrato EPC por incumplimiento del mismo. Cabe recordar que todos los gastos asociados con el proyecto, incluida la asignación relativa al cobro, se contabilizaron en el informe financiero intermedio al 30 de septiembre de 2012.

Fuente: La Tercera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP