Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Alemania planea imponer un tope a las primas a las renovables

>> 1 de febrero de 2013


Fuente: Innovación Medio Ambiental

El Gobierno alemán se plantea presentar una propuesta legislativa para congelar los subsidios a la producción de energías renovables en agosto

El Gobierno alemán podría presentar el próximo mes de agosto una propuesta legislativa para congelar las ayudas a la producción de energías renovables con el objetivo de aliviar la factura eléctrica soportada por los consumidores y forzar a la industria a asumir una mayor parte del coste del cambio del modelo energético en Alemania, según el rotativo norteamericano 'The Wall Street Journal'.

El ministro de Medio Ambiente, Peter Altmaier, indicó que el Gobierno presentaría una legislación que podría aprobarse en agosto para congelar los subsidios a los productores de energías renovables en los niveles actuales hasta finales de 2014, señala el periódico. "No es aceptable que los consumidores de electricidad soporten todos los riesgos de los futuros costes", manifestaba Altmaier durante una conferencia de prensa.

Según el periódico, después de que esta propuesta salga adelante, cualquier incremento de la tasa estaría limitado al 2,5% anual. De este modo, los operadores de red verían reducidos los pagos que realizan a las centrales de energías renovables por suministrar electricidad a la red nacional.

Alemania se sumió en un cambio de modelo energético a raíz de la catástrofe de Fukushima. Desde entonces, aceleró la clausura de centrales nucleares y fijó un calendario para abandonar este tipo de energía a favor de las renovables, cosa que supuso un sobrecoste en la factura energética de los consumidores alemanes. La propuesta planteada por el ministro alemán ha sido bien recibida por representantes de los consumidores y del sector energético, aunque la Federación de Energía Renovables de Alemania ya ha advertido del daño que puede suponer para los productores de energías verdes.

Fuente: Innovación Medio Ambiental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP