Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Quiñenco se abre a negociar "términos alternativos" para compra de Terpel

>> 1 de febrero de 2013


Fuente: Diario Financiero

Quiñenco dijo esta tarde se encuentra dispuesto" a negociar términos alternativos" que posibiliten la venta de Terpel de un manera que resulte "armoniosa" con las exigencias de los resuelto por la Corte Suprema.

El anuncio del brazo de inversión del grupo Luksic se produce luego que la Corte Suprema aprobara la compra de los activos de Terpel, pero con condiciones de mitigación como una forma de resguardar la libre competencia.

Cabe recordar que ese fallo, que revirtió la resolución del TDLC, señalaba que se debe efectuar la desinversión de estaciones de servicio en todas aquellas comunas en que operan tanto Enex como Terpel y en las que, producto de la operación consultada, la variación del índice de concentración supere los umbrales establecidos en la Guía sobre Operaciones de Concentración elaborada por la Fiscalía Nacional Económica.

"Tal desinversión deberá ser realizada mediante una licitación pública, sin precio de reserva, en el plazo de 6 meses contados desde que se lleve a cabo la operación consultada", señala dicho fallo.

Fuente: Diario Financiero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP