Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Enel: Chile sigue sufriendo por la mala recuperación de la producción hidroeléctrica y por los precios

>> 13 de marzo de 2013


Fuente: Diario Financiero

A la par que se iniciaba el segundo día de conclave en el Vaticano para la elección de un nuevo Papa, el CEO de Enel, Fulvio Conti, dio partida al encuentro anual con inversionistas en la ciudad de Roma, Italia.

"En 2012 los resultados del grupo estuvieron en línea con lo anunciado previamente a los inversionistas, tanto en términos de Ebitda como de ingresos financieros netos. Para los próximos 5 anos continuaremos con la estrategia de enfocarse en la protección de los márgenes y flujo de caja en los mercados maduros y en el desarrollo del mercado de renovables", dijo el ejecutivo.

En tanto, el director financiero del grupo Enel, Luigi Ferraris señaló que en Latinoamérica el Ebitda bajo 1,4% respecto a 2011, "producto de la disminución en el negocio de generación por menores márgenes en Chile que sufre por mala recuperación de producción de las hidroeléctricas y precios de ventas inferiores. Obviamente Argentina fue afectada por precios y producción inferior, y la no extensión de acuerdo reguladores. Esto en parte se compensó por mayores volúmenes y precios medios en Brasil y Colombia por mayor producción hidroeléctrica y mayores precios en Perú.

Asimismo, Conti reafirmo que "el investment grade de nuestra calificación de crédito la mantendremos a través de plan de venta de activos por 6 mil millones".

Fuente: Diario Financiero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP