Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

China Incrementa en más de 42 Millones de Toneladas sus Ventas de Carbón Durante el Primer Semestre

>> 21 de julio de 2009

Los productores chinos de carbón vendieron 1.230 millones de toneladas de este combustible durante el primer semestre, es decir 42,26 millones de toneladas o 3,55% más que en el mismo período del año pasado, según informó la Asociación de la Industria Hullera de China.


Entre las entidades que más aportaron a esta cifra se encuentra, Coal Energy Co. el mayor productor de carbón de China, que elaboró 52,67 millones de toneladas de este mineral en el primer semestre, lo que representa un aumento de 5,4% anual.
Fuentes de la empresa (con sede en Beijing) señalaron, en un informe en el Mercado de Valores de Shanghai, que tan sólo en junio produjo 10,64 millones de toneladas de carbón con un incremento de 24,2% respecto al año pasado. La compañía cotizada en Shanghai obtuvo una ganancia de 7,39% el viernes para ascender a 14,53 yuanes (US$2,13) por acción.

Cabe recordar que en el pasado Informe de Desarrollo Humano del PNUD, el gigante asiático incrementó en un 7,4% sus emisiones de CO2, causadas en mayor parte por la generación eléctrica a carbón.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP