Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

E.ON prevé triplicar el peso de las renovables en su producción para 2030

>> 20 de julio de 2009

Energías solar y eólica son las que generan más expectativas para el futuro.

Por Mauricio Zanotti


En medio del encuentro “Hacia una nueva política energética europea: el desarrollo de los mercados sostenibles”, realizado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) la empresa alemana de energía E. ON, anunció que para 2030 triplicará el aporte de las energías renovables en su mix instalado.


Según el miembro del consejo de administración de la entidad germana, Lutz Feldman (en la foto a la derecha), “la intención de E. ON es que, para esa fecha, las renovables alcancen un 36% de su capacidad de generación.


Para lograr esta meta, Feldman explicó que dentro del potencial total instalado de la empresa, un 10% provendrá de la hidroelectricidad, mientras que otro 26% será producido por medio de fuentes como la energía solar, eólica y biomasa.


En tanto, la energía nuclear supondrá el 11% de la generación de la compañía, mientras que el gas y el carbón aportarán un 22% y un 31% respectivamente. En el caso de la producción con carbón, una tercera parte estará exenta de emisiones de CO2 gracias a la tecnología de captura y almacenamiento de este componente.


Para 2011 la Empresa germana tiene planeado destinar 8.000 millones de euros (cifra equivalente a una cuarta parte de sus inversiones en generación eléctrica) a la expansión de las energías renovables, para que en 2030 el 50% de la energía que generen esté libre de CO2.

Feldman aseguró la energía eólica, por su madurez de mercado y los recursos disponibles, es la que tendrá "mayor cuota mundial de capacidad en 2020", pero a largo plazo cree que la energía solar tiene un potencial "aún mayor”, donde España, Francia e Italia, aparecen como los países con más oportunidades para su desarrollo.



Fuente: Europa press

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP