Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

CNE lanza nueva serie de estudios energéticos

>> 17 de julio de 2009

Estudios incluyen materias como demanda energética de largo plazo, diseño de estrategias energéticas, alternativas tecnológicas para colectores solares, marco normativo en materia de biocombustibles, marco regulador en materia nuclear, entre otros.


Como parte de su política de difusión de información a la comunidad, la Comisión Nacional de Energía (CNE) lanzó una serie de estudios energéticos, la que busca ser un insumo valioso para la discusión sobre las necesidades futuras de Chile en la materia.

Esta serie de estudios forma parte del esfuerzo por abrir a los diversos actores de la sociedad y del sector energético, el trabajo profundo de generación de capacidades técnicas y de análisis que ha desarrollado la Comisión en los últimos años.

El ministro de Energía, Marcelo Tokman, señaló que estos estudios energéticos se enfocarán en todos los ámbitos que han delineado nuestra nueva política energética, poniendo un énfasis particular en los temas prospectivos.

“Espero que esta serie de documentos sea un aporte a un conocimiento más acabado del sector y, de ese modo, al debate nacional que permita construir una política energética sólida que pueda ser un pilar de nuestro desarrollo futuro”, señaló el ministro.

La serie se elaboró a partir de una selección de algunos de los estudios más importantes que ha llevado a cabo la CNE dentro de los temas fundamentales de política energética: eficiencia, seguridad, equidad y sustentabilidad.

Así, dentro de los estudios que hoy estarán disponibles, se encuentran análisis vinculados a materias como demanda energética de largo plazo, diseño de estrategias energéticas, alternativas tecnológicas para colectores solares, marco normativo en materia de biocombustibles, marco regulador en materia nuclear, entre otros. Este listado se irá complementando en las próximas semanas.


Fuente: CNE

1 comentarios:

Raúl H. Varela Gálvez 22 de julio de 2009, 11:56  

Junto con saludar, agradezco la opsión de entregar mi modesta opinión:-
En el aspecto energético y otros que generan dinero, existen grandes intereses, pilitico-económicos.- La única fórmula que resulte es conseguir bajar los costos de producción y venta.- Por cuanto es el mercado finalmente el que con su preferencia, deje fuera a del mercado a fuentes contaminantes; como ejemplo esta la decadencia de la empresa automotriz en EE.UU. de Norteamética.- En cuanto a Chile, comparado con las grandes potencias, su contaminación es marginal, sin embargo, algunas ciudades como Santiago, son afectadas seriamente.-
Por otra parte, Chile tiene las 4 zonas climáticas del planeta tierra, por tanto las fuentes generadoras de energía limpia deben adaptarse a la naturaleza, así en el Norte Grande, deberíamos ocupar la Energía Solar.-
Otro aspecto importante es la mantención de los sistemas.- Cordialmente R. Varela G.

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP