Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

La Nueva Generación de Vehículos Eléctricos que se Viene para los Próximos Años

>> 24 de julio de 2009

Poseedores de tecnologías con un mejor rendimiento, lo autos eléctricos comienzan a abrirse camino como una opción real para reemplazar al petróleo.

Por Mauricio Zanotti

Durante los últimos días, en Foro Energías le hemos dado bastante espacio a temas relacionados con centrales de generación y nuevas tecnologías útiles para la producción de combustible a partir de fuentes renovables.

Por eso, hoy quise desviarme un poco de este tema para analizar otro punto muy interesante y que tiene relación con la innovación tecnológica.
Porque si bien es importante ver la forma de generar más energía por medio de fuentes limpias, también es fundamental desarrollar tecnologías más eficientes en su consumo.

Un sector donde se ha trabajado mucho esta tendencia es en el de los automóviles, que si bien han mejorado su rendimiento y niveles de emisiones, siguen siendo altamente dependientes del petróleo, cuyas reservas no pasarán más allá de los próximos 40 años.

Los motores eléctricos siempre se han asomado como una opción a este problema, pero la corta duración de sus baterías los ha posicionado sólo como una buena idea.

Eso hasta ahora que se han desarrollado técnicas que permiten a estos motores tener un mayor rendimiento, posicionándolos como una alternativa real a los motores que utilizan gasolina.


Eficiencia y estilo

Un caso que cumple con estas características y que mantiene un diseño impecable en su carrocería es el Mini “QED”, que reemplazó su motor a gasolina por ruedas capaces de impulsar al vehículo, gracias a un motor eléctrico incorporado en cada una de ellas.

Este modelo se aleja de versiones anteriores de autos eléctricos, ya que puede recorrer 900 millas antes de la siguiente recarga y alcanza velocidades cercanas a las 150 millas por hora.

Un ejemplo parecido es un vehículo conceptual de tres ruedas (en la segunda foto) que al igual que el mini, genera la energía necesaria para su desplazamiento, por medio de sus ruedas, que funcionan como un generador incluso cuando frenan.

Sustentabilidad en dos ruedas


Pero no todos los vehículos eléctricos vienen en cuatro ruedas.

Un ejemplo de ello es la E-Carver, un modelo conceptual de motocicleta, cuya energía es suministrada por baterías de magnesio de alto rendimiento posicionadas en sus ruedas.

Los desarrolladores de este modelo, que cuenta con un innovador diseño, esperan que esté disponible para su comercialización a partir de 2015.

Tres ejemplos de eficiencia tecnológica aplicada en vehículos eléctricos que se empiezan a abrir paso entre opciones como los biocombustibles de segunda generación que por el momento aparecen como la principal alternativa para reemplazar al rey petróleo.

Quién sabe. Si en el futuro podemos disfrutar de una generación eléctrica más limpia, por medio de fuentes renovables, el uso de vehículos movidos por electricidad no sería una idea tan descabellada como hoy, cuando el 40% de la electricidad mundial se genera con carbón.



Video Mini QED






0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP