Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Pantalla con paneles solares basada en tinta electrónica

>> 16 de julio de 2009

Uno de los problemas más urgentes -sino el más- que enfrenta la humanidad por estos días es la crisis ecológica. En efecto, la contaminación ambiental es uno de los conflictos centrales que debe ser considerado a la hora de desarrollar nuevas tecnologías.

La empresa coreana Neoluxiim adoptó este criterio ecológico procurando aprovechar las fuentes de energías renovables como la solar, y ha creado un prototipo de una pantalla que se alimenta de energía solar y que sólo necesita que sus paneles queden expuestos a la luz natural algunas horas al día.

Estos tipos de pantallas podrían sustituir en un futuro, tal vez no muy lejano, a los tradicionales carteles hechos a base de papel o, incluso, a los electrónicos que requieren uso de baterías o tecnologías contaminantes.Otra variante de esta tecnología ecológica estaría aplicada a los libros electrónicos (e-books), de forma que contribuiría notablemente en la disminución de los residuos tóxicos.

Esperemos que estas innovaciones sean prontamente accesibles al mercado para el bien de nuestro planeta.




Fuente: Energías Renovables

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP