Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Procesadora de alimentos incluye energía solar en sus procesos productivos

>> 28 de julio de 2009

Durante una visita al complejo alimenticio, la ministra del Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, señaló que “estamos en esta industria regional, típicamente talquina, la cual ha hecho una inversión notable y digna de imitar.

Se trata de medio centenar de paneles solares (en la foto) que permitirán reducir el consumo de petróleo durante todo el año; bajando además sus costos operacionales y contribuyendo a mejorar nuestro medio ambiente. Esta es la mirada del Chile del futuro, y por eso hemos querido estar acá presentes”.

Las modernas instalaciones energéticas permiten a PF calentar el agua de sus procesos productivos, además de proveer del líquido calefaccionado a las duchas y cocinas de sus trabajadores.

Los colectores solares corresponden a 50 paneles Heat Pipe provistos por la firma Riovalle, empresa de Servicios de Ingeniería de la Región del Bío-Bío dedicada a la utilización e implementación de energías renovables, con énfasis en la energía solar y permitiendo un ahorro durante todo el año de entre el 20 y el 100% en costos energéticos, variando la cifra de invierno a verano.

El novedoso emprendimiento transforma a la firma PF es la primera en la Región del Maule en incorporar la energía solar a sus procesos, destacando el hecho de que la inversión –cada panel cuesta alrededor de 800 mil pesos– puede ser recuperada en un mediano plazo.

Durante su visita al lugar, la titular de Medio Ambiente estuvo acompañada por la plana mayor de la compañía, además de la directora regional de Conama, Mónica Rivera.

Fuente: Portal Energía

1 comentarios:

Unknown 2 de agosto de 2009, 13:10  

Informacion tecnica

Diseño 2 meses,
Ejecucion 1 mes

Empresa Proevedora paneles solares "Riovalle"

Ingeniero Montaje : Raul Fuentealba
Ingeniero ITO PF: Javier Gajardo

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP