Colbún respalda el desarrollo de energía nuclear en Chile
>> 11 de agosto de 2009

El ejecutivo, en el marco de la exposición que realizó en el seminario CEO Forum en la Universidad Mayor, organizado por Jóvenes Líderes y Economía y Negocios de "El Mercurio", destacó la validez que tiene la opción nucleoeléctrica para la matriz energética nacional.
"La (energía) nuclear es una fuente que no emite gases de efecto invernadero y que puede ser un aporte de magnitud. La tecnología existe, está disponible y es conocida", afirmó.
Larraín, en tanto, se manifestó de acuerdo con el camino que ha optado Chile -que a través de la CNE ha encargado diversos estudios a nivel nacional e internacional para compilar información al respecto- para analizar la factibilidad de contar con energía nuclear.

Larraín agregó que comparte "que la opción nuclear hay que estudiarla fuertemente. Hay que estar preparados para cuando sea posible desarrollarla y no hipotecar el futuro de Chile".
Autocrítica
En relación con la tramitación del proyecto HidroAysén por US$ 3.200 millones, Larraín hizo un "mea culpa" y sostuvo que "quizás debimos haber tomado conciencia. Este es un proyecto relevante y lo sabíamos, pero muchas veces en el sector privado no se toma conciencia de que no sólo es relevante lo técnico, sino también todo lo que a la ciudadanía le importa", dijo.
Fuente: El Mercurio
0 comentarios:
Publicar un comentario