Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Colbún, canadienses y australianos planean entrar a geotermia en Chile

>> 26 de agosto de 2009

Como todo un "éxito" catalogó el ministro de Minería, Santiago González, el quinto proceso de licitación geotérmica lanzado en junio de este año.
El plan incluyó una veintena de áreas de concesión para el desarrollo e inversión en energía geotérmica, en una superficie de 750 mil hectáreas, repartidas en ocho regiones del país.

Esta semana se supo finalmente que un total de nueve empresas presentaron ofertas por 19 áreas de exploración geotérmica -una fue declarada desierta-, por un total cercano a US$ 120 millones.

Colbún, controlada por el grupo Matte, junto a Energía Andina -sociedad formada entre Enap y Antofagasta Minerals- fueron dos de las empresas que presentaron ofertas. La estatal también ofertó con otra sociedad, que conforma con la italiana Enel, pero en distintas zonas.

Hay fuerte presencia de firmas extranjeras. La canadiense Magma Energy -que invertirá US$ 240 millones en la explotación de "Laguna del Maule"- presentó ofertas en ocho áreas de exploración, mientras que la australiana Hot Rock lo hizo en otras cuatro.

"Lo más importante es que en esta primera etapa del proceso se validó la tesis de que existe un gran interés internacional por explotar la geotermia en Chile", asegura el ministro González.
En noviembre se conocerán los resultados de adjudicación.

Fuente: El Mercurio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP