Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Prórroga de HidroAysén no atrasa plan de la CNE

>> 26 de agosto de 2009

Luego de que HidroAysén, a sugerencia de autoridades gubernamentales, aplazará en dos meses la entrega de las respuestas que le exigió la Conama para continuar con el trámite de su megaproyecto hidroeléctrico -las que finalmente serán entregadas a la autoridad el 20 de octubre de este año- en Aisén, el ministro de Energía, Marcelo Tokman, afirmó que este tiempo adicional no altera el plan de obras de generación que posee el Gobierno.

"Los plazos contemplados para la entrada de los proyectos de la zona austral del país son plazos que no guardan ninguna relación con la demora de un par de meses para facilitar la evaluación de los proyectos en esa zona", dijo el ministro, según consignó Valor Futuro.
El Gobierno en 2008 incluyó en su plan de obras de generación eléctrica la incorporación de energía hidroeléctrica proveniente de Aisén.

Sobre los tiempos de tramitación ambiental que tiene el millonario proyecto de 2.750 MW y cinco centrales en Aisén, el secretario de Estado dijo que espera un proceso largo.
"Son totalmente anticipables tanto la cantidad de preguntas como el hecho de que acá se usen todas las interacciones que permita la ley para que se resuelvan todas las dudas", explicó el ministro de Energía.


Fuente: El Mercurio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP