Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Consumo eléctrico podría cerrar el año con cifras negativas

>> 17 de agosto de 2009

Ajustes de consideración realizará el Gobierno el próximo mes, en las proyecciones de crecimiento de la demanda eléctrica para este año. Así lo adelantó el viernes el ministro de Energía, Marcelo Tokman.

El secretario de Estado afirmó que con los datos que hay a la fecha resulta necesario hacer un ajuste en las proyecciones que la Comisión Nacional de Energía (CNE) había realizado para este año. Esto ya que en marzo pasado la CNE estimó un crecimiento de 2,1% en la demanda eléctrica del Sistema Interconectado Central (SIC, que va de Taltal a Chiloé).

"La proyección que teníamos para todo el año no se va a dar. Vamos a ajustar esas proyecciones a la baja y hay que hacer todos los cálculos", explicó el ministro de Energía.
Cabe destacar que entre enero y junio el consumo eléctrico del sistema central presenta una baja de 0,6% respecto del mismo período de 2008.

"Se puede anticipar que viendo la evolución registrada hasta el momento y a que hemos tenido de enero a junio una caída en la demanda, lo que probablemente va a ser nuestra proyección es de un crecimiento menor al que habíamos realizado antes, más cerca de cero crecimiento e incluso tal vez una caída", anticipó Tokman.

Para el secretario de Estado no hay una sola razón que justifique este menor consumo eléctrico. "El hecho de que el año pasado, con crecimiento económico, hayamos reducido el consumo, muestra que hay un cambio en términos de uso eficiente de la energía", explicó, agregando que a esto "obviamente" se suman otros factores como los costos energéticos y la menor actividad económica que hay en el país.

Sin embargo, Tokman destacó que el menor consumo ha dado mayor seguridad a la operación del SIC a la vez que ha permitido reducir sus costos de operación. Las nuevas proyecciones de demanda eléctrica se conocerán en septiembre cuando la CNE entregue el Informe Preliminar de Precio Nudo.
DEMANDA

Entre enero y junio, el consumo eléctrico en el Sistema Interconectado Central (SIC) ha tenido una baja de 0,6%. 2008, en tanto, cerró con una baja de 0,75%.

Fuente: El Mercurio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP