Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

HidroAysén Posterga Entrega de Respuestas por EIA

>> 20 de agosto de 2009

La empresa, propiedad de Colbún y Endesa, aplazó hasta octubre su respuesta a más de 3.000 observaciones realizadas a su estudio de impacto ambiental (EIA).


La empresa HidroAysén (compuesta por Colbún y Endesa), que desarrolla el proyecto hidroeléctrico de US$3.200mn en la XI Región solicitó a la Conama, una nueva prórroga de un mes para contestar las casi 3.000 preguntas presentadas por varios organismos gubernamentales con relación al estudio de impacto ambiental (EIA) del proyecto, informó en un comunicado.

En noviembre del año pasado se otorgó a la compañía una prórroga de nueve meses, y las respuestas debían presentarse el 26 de agosto.

"HidroAysén finalizó la adenda y está en condiciones de poder ingresarla en la fecha comprometida, el 26 de agosto", manifestó la empresa.

"El interés de HidroAysén es contribuir a que los participantes de estos procesos lleven a cabo su evaluación en las mejores condiciones posibles (...). Por lo tanto, se ha estimado la conveniencia de postergar, hasta el próximo 20 de octubre del 2009, el ingreso de la adenda".

HidroAysén presentó el EIA original en agosto del año pasado.

Se gastaron cerca de US$12mn en el estudio, que se prolongó por tres años. El documento final contiene más de 10.500 páginas de análisis sobre el impacto ambiental que tendría la construcción de cinco presas en los ríos Baker y Pascua.

De aprobarse el estudio ambiental, la primera de las cinco plantas comenzaría a operar a fines del 2013.

El proyecto inyectará cerca del 21% de la capacidad total del Sistema Interconectado Central (SIC) cuando la última etapa entre en operaciones a fines del 2020.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP