Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Putin propone revisar objetivos estratégicos rusos tras accidente

>> 21 de agosto de 2009


EL primer ministro ruso, Vladimir Putin, orientó hoy revisar todas las instalaciones estratégicas del país, incluidas hidroeléctricas como la siberiana Sayano-Sushensk, donde al menos 17 personas murieron tras un accidente en el cuarto de máquinas.

Putin se dispone a viajar al lugar del desastre, en el cual cerca de dos mil socorristas analizan los escombros de la sala de máquinas, destruida por un golpe de agua el pasado lunes, lo cual dejó inundada a gran parte de esa área en la gigantesca construcción.

La lista de fallecidos puede aumentar, pues las autoridades consideran casi imposible hallar con vida a alguna de las 57 personas que se dan por desaparecidas a causa del desastre.

En estos momentos, se revisa la confiabilidad y seguridad de las hidroeléctricas del país, después de la catástrofe sin precedentes en el mayor complejo energético de ese tipo en Rusia, situado sobre el río Yenisei, en la región siberiana de Jakasia.

La destrucción de parte del complejo dejó dos mil 500 toneladas de escombros y lanzó gran cantidad de combustible y lubricantes al referido río, lo cual formó una mancha de casi 80 kilómetros de largo.

Hasta el momento se recogieron unas 24 toneladas de aceite y petróleo, indicó el ministro de Situaciones de Emergencia, Serguei Shoigu, responsabilizado directamente con los trabajos de rescate.

El presidente ruso, Dmitri Medvedev, encargó a Putin garantizar el pago de compensaciones a las familias de los fallecidos y a los lesionados, así como la regulación de las tarifas de electricidad, cuyo precio se duplicó en la mencionada región.

Por su lado, el titular ruso de Energía, Serguei Shmatko, expresó el interés en la rápida reconstrucción de la hidroeléctrica que suministra electricidad a grandes consumidoras en la zona como los complejos de aluminio y otros sectores.


Vea fotos relacionadas en nuestra galería Flickr

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP