Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

La Inclusión de Energías Alternativas Elevará el Precio en 7% a 10%

>> 5 de agosto de 2009


Un detrimento en el largo plazo del crecimiento del país produciría la puesta en marcha de la ley de ERNC para el 2010, según la analista de Libertad&Desarrollo María de la Luz Domper.


Asimismo sostuvo que “un estudio realizado por los investigadores Galetovic y Muñoz es que con la aprobación de la ley que obliga que un 5% de la generación eléctrica sea en base a las energías renovables no convencionales, eso haría subir el precio de la energía entre un 7% a 10% y tomando ese dato, hemos analizado cual es el efecto en el crecimiento de la economía chilena en el largo plazo”.

“Consideramos que el efecto es significativo porque podría redundar en poseer un menor crecimiento a futuro, pero desde que se implementa la ley de ERNC que será el 2010”, señaló la analista.

A su vez, Domper afirma que “se debe analizar como va evolucionando el costo de las
energías renovables no convencionales, dado que existe esta obligación y evaluar si vale la pena seguir con la política o no, ya que en algún momento puede ser muy caro continuar con ella y habría que analizar opciones alternativas como sería subsidiar directamente la inversión a través de un fondo, porque no distorsiona la señal de precio y no encarece el valor de la energía.

Domper concluyó que “a nuestro juicio lo mejor sería que no se aplique la ley y que hubiera un subsidio directo”.



Fuente: Estrategia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP