Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Lanzan Centro de Energías Renovables en Chile

>> 18 de agosto de 2009

Con este nuevo organismo se pretende aprovechar de la mejor manera posible el potencial del país en materia de energías renovables no convencionales.


Hoy se realizó el lanzamiento oficial del Centro de Energías Renovables, un proyecto llevado a cabo en conjunto por la Comisión Nacional de Energía (CNE) y CORFO, con el objetivo de articular los esfuerzos públicos y privados por desarrollar el potencial de energías renovables que tiene Chile, como la geotérmica, solar y eólica, entre otras.

El anunció contó con la presencia del ministro de Energía, Marcelo Tokman, y el vicepresidente de CORFO, Carlos Álvarez.

Durante su presentación, Tokman señaló que “contamos con condiciones privilegiadas y existe un amplio consenso para avanzar en el desarrollo de las energías renovables”, agregando que “debemos ser líderes en la materia”.

En tanto, el vicepresidente de CORFO dijo que “el desarrollo de las energías renovables en Chile y el asentamiento de una industria de productos y servicios asociados representa una oportunidad para dotar a nuestro sistema productivo de una nueva fuente de dinamismo, que incorpore nuevas tecnologías y genere empleos calificados para técnicos y profesionales”.

De acuerdo a cifras entregadas por el Gobierno, se espera que entre 2006 y 2010, Chile duplique su capacidad instalada de energías renovables no convencionales, donde ya se han invertido US$500 millones para la creación de instrumentos que fomenten su desarrollo.


Fuente: CNE

3 comentarios:

Anónimo,  18 de agosto de 2009, 21:45  

No se entiende el último párrafo. 500 millones es la inversión realizada, por realizar o de instrumentos

Anónimo,  19 de agosto de 2009, 2:05  

El Gobierno ya ha invertido 500 millones de dólares en la creación de instrumentos que fomenten el desarollo de energías renovables no convencionales.
Un ejemplo es la ley que incentiva la instalación de paneles solares en viviendas recién construidas.

efectoestela 3 de mayo de 2013, 7:25  

Chile tiene todo el futuro por delante, esperemos que el desarrollo de las renovables les ayude a ser cada vez más competitivos.

Un saludo

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP