Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

12 Muertos deja Accidente en Hidroeléctrica Rusa

>> 18 de agosto de 2009

Otras 64 personas continúan desaparecidas luego de que un repentino aumento de presión provocara la ruptura de dos conductos de agua en la central propiedad de RusHydro.


Doce muertos confirmados y 64 personas desaparecidas ha dejado, hasta el momento, un accidente ocurrido en Rusia en la central hidroeléctrica Sayano-Shushenskaya, propiedad de la empresa RusHydro.

El incidente fue originado por un golpe hidráulico (aumento drástico de presión), que provocó la ruptura de dos conductos de agua en la central, inundando una sala de turbinas. A su vez el accidente desconectó a numerosas empresas industriales en Siberia.

De acuerdo a declaraciones del ministro de Emergencias ruso, Sergei Shoigu, quien se encuentra coordinando las operaciones de rescate, “todavía se desconoce la suerte de 64 desaparecidos”.
Por su parte, el presidente en funciones de la empresa RusHydro, Vasili Zubakin, dijo que "es poco probable que hallemos sobrevivientes en la zona de la inundación pero continuamos buscando".

Expertos que se encuentran trabajando en el área han descartado la posibilidad de que el hecho haya sido obra de alguna acción terrorista.

Cabe recordar que la central hidroeléctrica Sayano-Shushenskaya, puesta en marcha en 1978, es la más potente de Rusia y una de las mayores del mundo. La altura de su presa es de 245 metros y la longitud de coronamiento es de 1.066 metros. Diez grupos generadores de 640 megavatios cada uno producen 22. 800 millones de kilovatios hora al año.


Fuente: ABC.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP