Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Xtrata Elaborará Proyecto Hidroeléctrico en Río Cuervo

>> 12 de agosto de 2009


En una primera etapa se contempla que el proyecto “Central Hidroeléctrica Cuervo”, propiedad de la empresa Energía Austral, tenga una potencia de 640 MW, que finalmente llegará a 1.050 MW con la implementación de las unidades Río Blanco y Lago Cóndor.

Por Mauricio Zanotti


La empresa Energía Austral, filial de la minera Suiza Xtrata, construirá una nueva central hidroeléctrica en Río Cuervo que tendrá una potencia de 640 MW con lo que se espera genere 3.750 GWh al año.

Pero eso no es todo, ya que, en su totalidad, el proyecto considera 1050 MW con la construcción de otras dos centrales, Río Blanco y Lago Cóndor que se suman a Río Cuervo.
Según informan en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) presentado por la empresa, La obra de construcción tendrá una duración de 56 meses.

Hidroaysen y su nueva campaña comunicacional

A pocos días de que la empresa Hidroaysen (Endesa y Colbún) entregue las respuesta a las más 3.000 observaciones públicas realizadas al proyecto durante 2008, sus representantes informaron que realizará una campaña comunicacional más amplia que incluirá una inversión que asciende a US$1 millón.

Según autoridades de la empresa, con esta nueva campaña se espera informar de mejor manera a la ciudadanía sobre el proyecto, llegando a públicos fuera de la zona de Aysen.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP