Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Chávez anuncia descubrimiento de yacimiento de gas en Venezuela

>> 11 de septiembre de 2009

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el hallazgo, por parte de Repsol y de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA), de una de las mayores reservas de gas del mundo y el mayor de los encontrados en Venezuela.
En una conocida librería ubicada en plena Gran Vía madrileña y durante un encuentro con un grupo de periodistas, el propio Chávez dio a conocer una "tremenda noticia", como él mismo la calificó. "Estamos perforando en un bloque del Golfo de Venezuela el proyecto gasífero "Rafael Urdaneta". Y la perforación indica que ahí hay entre siete y ocho trillones de pies cúbicos de gas. Ésa es una cantidad muy grande", aseguró.

Según Repsol, el yacimiento de gas natural encontrado podría estar operando en un plazo inferior a dos años y podría producir hasta mil 200 millones de barriles de petróleo. El yacimiento se encuentra a una profundidad de agua de 60 metros y podría extenderse en una superficie de 33 kilómetros cuadrados y un grosor de 240 metros. A falta de que se concrete el hallazgo la participación sería del 35% para la petrolera estatal venezolana y de un 32.5% para Repsol y de otro 32.5% para la italiana Eni.

"Las reservas de gas de Venezuela al ritmo que llevan los descubrimientos científicos certificados nos van a colocar entre los cinco grandes gigantes del mundo en gas. Ya somos el primero del mundo en reservas de petróleo. Ahora vamos a estar entre los primeros del mundo de gas", aseguró un eufórico Chávez.

"Eso es muy positivo para Venezuela, para España... las inversiones en ferrocarriles, el metro de Caracas, el metro de Guarena... Hoy hablamos de nuevas inversiones en vivienda... energía eólica... España tiene un buen adelanto. Y nosotros queremos trabajar con España, no sólo en Venezuela, en otros países de América Latina. Llevando energía alternativa. En fin, ha sido extraordinario", añadió en medio del caos y rodeado de periodistas, de guardaespaldas y de partidarios y detractores que no paraban de gritar.

Tras una hora y media en el interior de la Casa del Libro, donde se reunió con Antonio Brufau, presidente de Repsol, Chávez salió a la Gran Vía entre gritos de "corrupto, asesino, mentiroso, rata, sinvergüenza, amigo de Ahmadineyad", posteriormente se dirigió a la base aérea de Torrejón de Ardoz de donde partió hacia Caracas.

Chávez pasó hoy unas horas en Madrid de visita tras una gira que le llevó a Libia, Argelia, Siria, Irán, Turkmenistán, Italia y Bielorrusia. En la "parada de afecto y de trabajo", como la definió, le dio tiempo a mantener dos entrevistas privadas con sus "amigos" el rey Juan Carlos y el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. En su reunión con el presidente español, Zapatero se ofreció a colaborar para lograr una mejora en las relaciones entre Venezuela y Colombia, que no pasan por su mejor momento después de que Colombia aceptara la utilización de al menos siete bases por militares estadounidenses. Por su parte, Chávez expresó su confianza en que el apoyo de Venezuela en la Cumbre Unión Europa-América Latina y Caribe, que tendrá lugar durante la próxima presidencia española de la Unión Europea a partir de enero, ayude a mejorar las relaciones entre ambas regiones, deseada por España.

Con respecto a su visita con el rey, el de ayer fue el segundo encuentro después del polémico "por qué no te callas" que el monarca español le espetó al venezolano durante la Cumbre Iberoamericana en Santiago de Chile en 2007. El encuentro fue privado y no hubo posibilidad de preguntar, tan sólo en la sesión de fotos Chávez, al ver el cambio de aspecto del rey, que este verano se ha dejado barba, la comparó con la del ex mandatario cubano Fidel Castro. "Es un cambio de 'look'", le respondió el monarca.

La estancia de Chávez en Madrid fue muy criticada por el opositor Partido Popular (PP). El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, dijo que este fin de semana España "se convierte en la sala VIP del populismo internacional" con las visitas de Chávez y del presidente de Bolivia, Evo Morales. González Pons criticó la "frivolidad de nuestro gobierno en política internacional que ha convertido Madrid en la 'duty free shop' del populismo internacional".

Es la "parada entre aeropuerto y aeropuerto que los líderes populistas internacionales prefieren", denunció. Y mostró su confianza en que a Hugo Chávez "se le pidan explicaciones por la persecución a los periodistas que se está produciendo en su país".

Fuente: Rotativo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP