Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Fallos de seguridad y errores de explotación causaron accidente en la central

>> 15 de septiembre de 2009

Errores en el proceso de explotación y el fallo de los sistemas de seguridad fueron las causas del accidente en la central hidroeléctrica Sayano-Shúshenskaya, que dejó 74 muertos y un desaparecido, adelantó hoy el Servicio Federal de Supervisión Técnica (SFST) de Rusia.

"Según los resultados de la investigación, que se darán a conocer oficialmente mañana, la comisión llegó a la conclusión de que las causas principales del accidente fueron los errores en la explotación de la segunda unidad generadora y el fallo de los sistemas de seguridad", dijo el director del SFST, Nikolái Kutin.

Agregó que "los sistemas automáticos dejaron de funcionar y no controlaban la central".
"La segunda unidad generadora fue modernizada este año y se le instaló un nuevo sistema de mando.

Lo que queda por averiguar es cómo fue diseñado y cuáles eran sus parámetros", dijo Kutin, citado por la agencia oficial RIA-Nóvosti.

Asimismo, añadió, queda por saber por qué no se duplicaron los sistemas de seguridad y la alimentación de la central.

Indicó que los resultados de la investigación se utilizarán para elaborar recomendaciones para el diseño y la construcción de centrales hidroeléctricas.

El pasado 17 de agosto un accidente destruyó la sala de máquinas de la Sayano-Shúshenskaya, la central hidroeléctrica más grande de Rusia y una de las mayores del mundo e inutilizó totalmente tres de sus unidades generadoras y dañó las siete restantes.

El siniestro ha sido uno de los accidentes industriales más graves en la historia de la Rusia postsoviética.


Fuente: ADN.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP