Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Autos solares compiten en carrera ecológica

>> 27 de octubre de 2009

Con una flota de vehículos que parecen insectos gigantescos, naves espaciales y paneles de energía solar, aficionados del automovilismo y fabricantes de alrededor del mundo se han reunido en el norte de Australia para una peculiar carrera de autos.

Conocida como el Global Green Challenge, la carrera reunió el sábado a vehículos eficientes energéticamente y que funcionan en base a la energía solar para un trayecto de 3.000 kilómetros.

La carrera se desarrollará a través de las selvas tropicales lluviosas de Australia, desiertos y planicies costeras, en nombre del medio ambiente.

Una flota de cerca de 38 automóviles en base a energía solar, provenientes de 17 países y diseñados mayoritariamente por estudiantes de ingeniería, competirán por cerca de una semana, partiendo en Darwin y con destino a Adelaide.

El evento se realiza cada dos años, desde 1987, y por primera vez cuenta con una segunda
categoría: Eco Challenge. En ella, 17 vehículos de 10 fabricantes competirán con automóviles amigables con el medio ambiente que se encuentran a la venta o pronto saldrán al mercado, para probar cuál es el más eficiente energéticamente.

"Creemos que los automóviles solares han iniciado una completa gama de avances tecnológicos, pero que en la práctica no son vehículos comerciales", explicó a Reuters el portavoz del evento, Mike Drewer.

"Pero ahora, con el mundo buscando soluciones prácticas, hay vehículos alternativos que están siendo producidos por grandes fabricantes, que son más eficientes energéticamente y tienen menos emisiones que la así llamada norma", puntualizó.

En el Eco Challenge incluye autos fabricados por Ford, Kia, Honda, Hyundai, BMW, Skoda, Suzuki, Holden, y HSV. "Realmente este evento es para promocionar el hecho de que mucha de esta tecnología nueva está comenzando a estar disponible", agregó Drewer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP