Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

El próximo año brasileña EBX podría partir con termoeléctricas por US$4.500 millones

>> 20 de octubre de 2009


Un total de 1.000 preguntas ha respondido la empresa MPX Energía de Chile, que es filial del grupo EBX controlada por el empresario brasileño Eike Batista, por su proyecto Castilla ubicado en la región de Atacama, según dijo el gerente general de la compañía, Luis Hormazábal.

Asimismo sostuvo que “hemos hecho todo lo que dice la legislación y más estudios que se nos han solicitado, los cuales se han completado y entregado. A mediados de septiembre entregamos las respuestas a las consultas que nos envió la autoridad”.“Dichas respuestas fueron entregadas la tercera semana de septiembre, por lo que la CONAMA ha seguido recibiendo consultas y esperamos recibir un tercer informe con preguntas.

Esto último, será muy posible, pero con un nivel de dudas más reducido que el anterior”, señaló el ejecutivo. A su vez, Hormazábal asegura que si bien la decisión de aprobación es de la autoridad, consideran que durante “el primer trimestre del próximo año deberíamos tener una situación clara, no sé si con el proyecto aprobado, pero sí respecto a cuándo se empezará a construir”.

Al ser consultado por lo sucedido con la termoeléctrica Pacífico, filial de Southern Cross, el ejecutivo indicó que “hemos tomado todas las providencias para hacer cumplir la legislación, pero al analizar técnicamente ese fallo, nosotros esperamos no tener ese tipo de dificultades”.

Respecto a los posibles clientes, Hormazábal agregó que “siempre hay interesados en este tipo de proyectos, siendo uno de ellos la minería, pero mientras no esté aprobado, será una promesa de abastecimiento”.Por último, Hormazábal concluyó que “si queremos cumplir con la legislación vigente, en especial del 5% que exige la ley de ERNC es algo que cumpliremos por lo que queremos generar a través de ese tipo de energía, como es la eólica donde el grupo ya posee experiencia en Brasil, aunque lo debemos evaluar, como también construir minihidroeléctricas”.

Proyecto Castilla

El proyecto posee una inversión de US$4.400 millones y aportará unos 2.300 MW, aunque la iniciativa tendrá una gradualidad para construir las seis centrales de unos 7 años, esto último dependiendo del nivel de demanda. El complejo termoeléctrico entraría en operación el primer semestre del año 2011A su vez, MPX Energía de Chile, es filial del Grupo EBX, el cual es un holding internacional con sede en Brasil que desarrolla y administra negocios en la minería, logística, petróleo y gas, inmobiliario, energía, fuentes renovables y entretenimiento.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP