Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Gobierno boliviano desarrollará energía geotérmica en frontera con Chile

>> 30 de octubre de 2009

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este jueves que su gobierno desarrollará la energía geotérmica en la zona de Laguna Colorada, cerca de la frontera con Chile, probablemente con la cooperación de Japón.

"Hemos decidido acelerar la inversión geotérmica en Laguna Colorada", afirmó Morales, durante un acto público en la zona de Río Grande, en las orillas del Salar de Uyuni, el desierto más grande del mundo, donde recibió las primeras pruebas obtenidas de carbonato de litio.

Morales explicó que conversó sobre el tema con funcionarios de la embajada de Japón y que la decisión de su administración es desarrollar la zona que podría generar "hasta 100 megawatios" de electricidad, aunque no precisó si habrá un acuerdo binacional de cooperación con el país nipón.

En el sector de Laguna Colorada, Bolivia hizo esfuerzos para aprovechar su potencialidad energética, aunque todas las iniciativas desde la década del 70 fracasaron por falta de recursos económicos.



Fuente: Invertia


0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP