Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Cuánto se ahorra con los paneles solares

>> 29 de octubre de 2009

Esta forma de energía está causando furor en el mundo. Porque no sólo ayudan al equilibrio ecológico, ya que permiten un gran ahorro de combustible tradicional. En promedio, con un sistema de paneles solares para calentar el agua, se puede ahorrar entre 50% y 75% en energía al año.


Con esto, en el mercado explican que la inversión podría recuperarse entre 3 y 5 años.Eso sí, mientras más al norte del país esté ubicado, mayor será el ahorro. Mientras, en la Zona Central, entre septiembre y abril, se puede tener un ahorro de 100% de gas o electricidad (dependiendo del sistema de calefacción del agua), durante el invierno habrá días en que el ahorro será nulo. En promedio, los paneles duran 20 años.

Los beneficios de la ley La nueva ley establece que las empresas constructoras que instalen sistemas solares térmicos en casas y edificios nuevos podrán deducir impuestos del costo del equipo instalado. La ley está promulgada y en el sector están a la espera de que en las próximas semanas aparezca el reglamento que establecerá las especificaciones técnicas.

Así, para las viviendas que cuesten hasta dos mil UF, la franquicia cubrirá la totalidad de los gastos del colector solar y su instalación. Si cuesta entre dos mil y tres mil UF, habrá una rebaja de 40%; y entre tres mil y 4.500 UF, el beneficio será de 20% del valor del sistema.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP