Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Ministro Tokman rechaza cuestionamientos hechos por ACERA

>> 26 de noviembre de 2009

El ministro de Energía, Marcelo Tokman, manifestó su rechazo a los cuestionamientos al marco regulatorio que realizó la Asociación Chilena de Energías Renovables Alternativas (ACERA), presidida por Osvaldo Puccio, que pidió un esfuerzo mayor para fomentar el desarrollo de este sector.

El secretario de Estado sostuvo que “hoy vemos gran cantidad de proyectos de energías renovables no convencionales (ERNC) que se están materializando, donde el marco regulatorio es el adecuado, por tanto, empiezo a dudar si el problema es de la ley o de los proyectos concretos que se quieren desarrollar”.A pesar de lo anterior, se mostró dispuesto a identificar e impulsar nuevos perfeccionamientos legislativos.

“Hemos avanzado mucho en la eliminación de barreras, y la cantidad de proyectos de diversa índole que están ingresando es prueba de que está funcionando, pero siempre se puede mejorar”.Tokman informó que la próxima semana dará a conocer las bases del concurso sobre licitación de concentración solar y sobre fotovoltajes de San Pedro de Atacama. Asimismo, recordó que está trabajando en la elaboración de dos proyectos de ley que espera mandar en los próximos meses al Congreso: uno relativo al marco regulatorio del gas para Magallanes y la incorporación de la eficiencia energética para las empresas distribuidoras.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP