Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Hoy se completaría plan regulador que destrabaría Central Campiche

>> 26 de noviembre de 2009


“Nosotros hicimos un retiro del Plan Regulador Metropolitano de Valparaíso el viernes 20 de noviembre, para completar información y lo vamos a volver a incorporar, eso implica que hoy estaríamos haciendo reingreso de la información que teníamos que completar”, dijo el seremi de Vivienda de Valparaíso, Miguel Toledo.

Este Plan en caso de aprobarse permitiría descongelar la interrumpida construcción de la central Campiche de Gener, porque definiría el uso del suelo de la provincia de Puchuncaví, lugar donde están ubicadas las instalaciones que desde el 23 de julio se encuentran detenidas.

“Nosotros no hemos hecho el plan, en ningún momento, pensando en Campiche y hasta el día de hoy no pensamos en coyuntura.

Este es un plan que está pensado para toda una zona urbana, para que tenga un crecimiento de aquí a los próximos 30 o 40 años y, por tanto, nosotros cuando analizamos el Plan Regulador Metropolitano de Valparaíso, analizamos su integridad, no nos dedicamos a ver si hay algún proyecto que queda dentro o un proyecto que queda fuera, independiente de la importancia que tenga” enfatizó Toledo.

La central de US$500 millones de inversión, equivalente a una potencia de 270 MW, para poder retomar su construcción debe cumplir con un extenso proceso. Primero el nuevo ordenamiento territorial tiene que ser aprobado por 14 municipios, la Contraloría y el Consejo Regional (Core). Fuentes cercanas a la empresa estiman que todo tardaría alrededor de un año.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP