Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Gobierno boliviano confirma hidroeléctrica de Misicuni

>> 24 de noviembre de 2009

El Ministerio de Hidrocarburos y Energía confirma que la Planta Hidroeléctrica de Misicuni tiene el financiamiento garantizado de más de 100 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La firma del contrato de compromiso de financiamiento se llevará a cabo, el viernes 27 de noviembre, en la ciudad de Cochabamba.

Tras 49 años de espera del pueblo cochabambino, el anhelado multiproyecto Misicuni, continúa hacia su concreción, según el Ministro de Hidrocarburos y Energía, Oscar Coca, quien confirmó la aprobación del financiamiento por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la construcción de la Planta Hidroeléctrica de Misicuni.

El Proyecto Misicuni tiene tres objetivos primordiales: suministrar de agua potable a las poblaciones urbanas del valle central de Cochabamba, brindar agua para riego en los sectores agrícolas, además de construir una planta de generación hidroeléctrica, compomente que ahora esta garantizado con el financiamiento del BID.

La planta hidroeléctrica generará 120 megavatios (MW) al Sistema Interconectado Nacional (SIN), al año producirá 217 gigavatios (GW) de energía. Este emprendimiento, desde el 2012, beneficiará a 1,3 millones de habitantes y desde el 2025 se incrementará a 2,5 millones. Los municipios beneficiados de forma directa son: Cercado, Quillacollo, Tiquipaya, Colcapirhua, Vinto y Sipe Sipe.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP